7 de noviembre de 2019

Ideas para reciclar los cuadernos escolares

Los cuadernos usados aún pueden tener mucha vida. Por ese motivo, os damos algunas ideas para reciclarlos. No os olvidéis de compartirlas con vuestros alumnos para que aprovechen al máximo su material escolar.

¿Aún quedan páginas en blanco en tus cuadernos?

Es habitual que en los cuadernos queden algunas páginas en blanco (páginas que nos hemos saltado sin querer, páginas que hemos dejado entre un tema y otro, páginas que han quedado sin usar al final…). En este caso, te recomendamos arrancarlas y hacer un bloc con ellas o usarlas como folios sueltos.

Si son páginas troqueladas y con taladros las puedes arrancar fácil y limpiamente y juntarlas todas en una carpeta de anillas para llevarlas donde quieras y poder hacer uso de ellas.

En caso de libretas grapadas, cosidas o encoladas, se pueden retirar las hojas con ayuda de unas tijeras o un cutter y juntarlas de nuevo con diversas técnicas; las puedes volver a grapar, coser o encolar. Incluso puedes hacerles un par de taladros para crear un bloc con la ayuda de un fastener.

¿Y si hay más hojas en blanco que escritas?

Si hay más hojas en blanco que escritas, también puedes arrancar estas últimas y dejar solo las que están por usar. Así tendrás el cuaderno como nuevo (aunque con algunas páginas menos). Y te preguntarás, ¿qué hago con las hojas escritas que he arrancado? Fácil, puedes guardarlas en una carpeta. Aquí puedes ver diferentes opciones.

¿Vas a tirar ese cuaderno?

Si ya has aprovechado al máximo tu cuaderno y no deseas conservarlo, puedes reciclarlo de la siguiente manera:

1) Separa el papel de todo lo demás. Es decir, quita las grapas, la espiral y hasta las tapas en caso de que estas sean de otro material que no sea papel o cartón.
2) Una vez has separado el papel (hojas y tapas de cartón), puedes tirarlo al contenedor azul.
3) El resto del material debes depositarlo en el contenedor correspondiente (por lo general, en el de rechazo).

En conclusión, aprovecha al máximo tus cuadernos y después recíclalos para darle una nueva vida al papel.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!