15 de noviembre de 2022

Gama Oxford Nature: cartón reciclado y elementos plantables

¿Imagináis que de un cuaderno pueda crecer una planta? Con la nueva gama Nature de Oxford es posible. Los cuadernos y carpetas Nature cuentan con una banda comunicativa o encarte de papel plantable, creado mediante un proceso artesanal con algodón reutilizado de la industria textil y semillas. Solo hay que cortar el papel en trozos pequeños y dejarlo en un plato cubierto de agua durante unas dos semanas (debe estar siempre en agua). Cuando empiecen a aparecer los primeros brotes podemos trasplantarlo a una maceta con tierra.
¿Queréis conocer toda la gama?

Oxford Nature Europeanbook

Los cuadernos de la gama Nature tienen un acabado Kraft. Sus tapas son de cartón reciclado post consumo certificadas PEFC™. Asimismo, el papel de sus hojas, el exclusivo OptikPaper, también procede de bosques sostenibles. Está disponible en formato A4+ y A5+ y cuatro colores diferentes.

Oxford Nature Europeanbinder

La carpeta de anillas de la gama Nature también cuenta con tapas de cartón reciclado y el recambio de su interior también es de papel OptikPaper procedente de bosques sostenibles. Su formato es A4+ y está disponible en los mismos colores que los cuadernos.

Tanto las hojas de los cuadernos como las del recambio de la carpeta de anillas se pueden escanear fácilmente con Scribzee.

Oxford Nature Lápices plantables

Sí, esta gama también cuenta con lápices… ¡plantables! Tienen semillas en la punta y el proceso es el mismo que el de las bandas y encartes de los cuadernos y carpetas.

¿Qué os parece esta gama?

Comparte este artículo

15 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de Productos Oxford, Solidaridad y Sostenibilidad

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!