16 de septiembre de 2021

Movilidad escolar segura, sostenible y saludable

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad cuyo objetivo es sensibilizar a la población acerca de los efectos que tiene sobre la salud y el medio ambiente el uso excesivo del coche dentro de la ciudad. También sirve para fomentar otras formas de desplazarse más sostenibles y saludables como caminar, la bicicleta o el transporte público.

En este objetivo, tiene un papel muy relevante la movilidad escolar, responsable de multitud de desplazamientos diarios. Para que esta sea también sostenible y saludable, colegios, ayuntamientos y otras instituciones ya han tomado varias medidas y siguen trabajando en ello.

Camino escolar seguro

Una de ellas es la DGT, que en su portal “Camino Escolar Seguro” ofrece recursos educativos e información de interés para padres, alumnos, colegios y ayuntamientos.
Podemos encontrar experiencias del camino escolar en diferentes ciudades, cuentos y juegos para que los niños aprendan educación vial, y herramientas para crear grupos, rutas y alertas para organizar desplazamientos seguros. Todo con el objetivo de que los niños puedan ir al colegio de forma autónoma, sostenible y saludable.

En cualquier caso, para crear caminos escolares seguros es necesaria la implicación de ayuntamientos, escuelas y familias, así como la formación de los alumnos.

La Semana Europea de la Movilidad es un buen momento para reflexionar sobre la movilidad escolar.

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!