9 de abril de 2015

Grupos de padres en WhatsApp

El uso de WhatsApp ha significado una auténtica revolución en la comunicación entre personas, que gracias a esta aplicación pueden hablar con cualquiera en cualquier momento y de forma gratuita. Además, la posibilidad de hacer grupos ha hecho que se creen una especie de foros muy útiles para tratar asuntos colectivos. Grupos de amigos, de compañeros de trabajo… y también de padres cuyo nexo es que sus hijos comparten clase.

Es una forma práctica de compartir información como deberes, fechas de exámenes, eventos, excursiones, material que llevar a clase, etc. Por esta parte, resultan muy útiles ya que así toda la información llega a los padres y se evita que algún niño o familia quede descolgada (porque el niño no ha podido ir a clase, porque no ha apuntado correctamente la tarea o por el motivo que sea).

Pero los grupos de padres en WhatsApp también implican un riesgo y en algunos casos pueden ser motivo de conflicto con los profesores. Estos grupos pueden canalizar fácilmente el enfado de algunos padres, haciéndolo extensivo al resto, o servir de plataforma para extender rumores.

Por ello es recomendable ofrecerles que ante cualquier problema o duda que tengan intenten resolverla siempre directamente con el profesor o con el director del colegio en lugar de trasladarlos a otros padres mediante estos grupos.

¿Cuál es vuestra experiencia con los grupos de WhatsApp? ¿Habéis tratado este asunto con los padres de vuestros alumnos? ¿Estáis en alguno de estos grupos?

Comparte este artículo

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!