5 de octubre de 2023

¡Revolución en las aulas!

Los expertos la denominan la “Cuarta Revolución Industrial”. Es probable que nuestros hijos, dentro de unos años, la estudien en sus libros de historia. A día de hoy, más que un párrafo a memorizar, es una realidad a la que adaptarse en todos los sectores y edades.

La misión de los profesores en esta revolución es la de adoptar nuevos enfoques que sean compatibles con la tecnología digital que hoy llega a las aulas, integrar la ola de dispositivos, apps, plataformas web y recursos digitales con el enfoque pedagógico que corresponda a cada asignatura (o incluso a cada alumno).

Esto, como puede intuirse, no está exento de retos: estar en formación continua, constantemente evolucionando no es tarea fácil. Terminas tu jornada laboral y no solo tienes que realizar una planificación del contenido y conciliar tu vida personal con la laboral, sino que además debes esforzarte y formarte para meterte en esta rueda tecnológica. El número de Apps Educativas disponibles está en constante crecimiento debido a la facilidad con la que se pueden crear y distribuir en las diferentes plataformas disponibles (iOS, Android, Windows, web) y las regiones geográficas. Las hay para prácticamente cada categoría que te pueda venir a la mente: matemáticas y ciencias, deporte, idiomas, historia, arte y más. Y los profesores deben estar al día de todo ello.

La formación en línea hace más accesible mejorar sus habilidades digitales en el día a día. Existen muchas posibilidades en la red para adquirir las llamadas “competencias digitales para docentes”, conectar con otros colegas y profesionales, o estar al día de los eventos de interés.

Todo ello, permite concluir este artículo diciendo que, sin duda, los docentes se han ganado a pulso tener un día especial donde se celebre que existan, ejerzan y apoyen a todos los alumnos en las aulas. ¡Feliz día docentes, sois la verdadera revolución!

¿Te ha resultado útil este contenido?

Puntúalo con estrellas

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de Fuera del aula

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!
¡Un insta para profes!

Síguenos en Instagram para acceder a sorteos exclusivos, recursos educativos, consejos para profesores y estudiantes, tutoriales DIY y mucho más.