29 de mayo de 2015

Día Mundial Sin Tabaco

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud i la sociedad. En este 2015, la OMS pretende sensibilizar acerca del comercio ilícito de tabaco que da lugar a otras actividades delictivas.

El tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales 600.000 serían fumadores pasivos. Los efectos negativos del tabaco son ampliamente conocidos. Aún así, muchas personas siguen fumando y a ellos se añaden nuevos fumadores.

Nuestros adolescentes, en plena búsqueda de identidad personal, pertenecen al grupo más vulnerable a influencias psicosociales. A ellos se destina gran parte de las campañas antitabaco. Nosotros en clase también podemos aportar mucho a la causa. Proponer actividades dinámicas, y sobretodo, generar debate a partir de información proporcionada previamente, hará que se impliquen y expongan sus ideas y opiniones mientras reflexionan internamente sobre el asunto. Una buena manera de generar debate es hacer entre todos una lista con los pros y contras del tabaco entrando a debatir cada uno y el resultado final.

También os recomendamos visitar la web www.anofumarmeapunto.es donde encontraréis varias sesiones de trabajo que os pueden ser de utilidad.

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!