Guirnalda navideña hecha a mano

1 de diciembre de 2022

Guirnalda navideña hecha a mano

Os proponemos una actividad navideña muy sencilla para hacer en clase. Vamos a elaborar entre todos una guirnalda para decorar el aula estos días. La haremos con papel aluminio, que con su brillo es ideal para celebraciones como la Navidad.

Guirnalda navideña con papel aluminio

 

Material

 

Paso a paso

1. Descarga e imprime esta plantilla con las formas. Son redondas y estrellas de diferentes medidas.

Descargar plantilla

2. Una vez recortadas las formas de la plantilla, las colocamos sobre el papel de aluminio y reseguimos con un lápiz. Luego las recortamos.

3. Cogemos un trozo de hilo y pegamos las piezas con un poco de cinta adhesiva, a una distancia de unos 10 cm unas de las otras, dejando algo de hilo sobrante en la parte superior.

4. Colocamos un hilo de forma horizontal en una pared de la clase y vamos atando cada una de las tiras que hemos elaborado.

De esta manera podemos hacer que cada alumno/a haga una de las tiras que formarán parte de la guirnalda de clase. Aunque también podemos hacer guirnaldas más pequeñas para que cada uno tenga la suya y la pueda llevar a casa. En cuanto al color, podemos hacerlas combinando el color dorado y plateado o el color verde y rojo… Son tonos muy navideños.

¿Qué os parece esta guirnalda navideña?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!