11 de octubre de 2021

Enseñar con sentido del humor

Si conseguimos aplicar un poco de humor en nuestras clases, veremos un gran cambio en nuestros alumnos. Se relajarán, se interesarán por lo que explicamos, se sentirán más motivados y, en definitiva, aprenderán más. ¿Qué actividades podemos usar?

Escribir un monólogo

Esta es una actividad muy fácil de llevar a cabo. Podemos proponer temas a los alumnos o que sean ellos mismos los que cuenten alguna experiencia divertida. Deberán escribirlo en sus cuadernos y, una vez revisados, podemos pedir a algunos de ellos si los quieren compartir con la clase.

Con esta sencilla actividad, aprenderán a utilizar su imaginación. Además, practicarán la escritura a mano, ya que tendrán que redactar su monólogo hasta que quede perfecto. También les servirá para enfrentarse a su timidez, aprendiendo a mejorar su oratoria.

Comentar viñetas

Las viñetas de los diarios son dibujos humorísticos que suelen estar relacionados con temas de actualidad. Podemos ver algunos ejemplos en clase y proponer a los alumnos que dibujen sus propias historietas. Para ello deberán mirar las noticias y poner toda su creatividad para realizar un dibujo y pensar un texto que sean originales y divertidos.

¿Habéis hecho alguna de estas actividades en clase?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!