20 de septiembre de 2013

Recursos y talleres para el otoño

Captura de pantalla 2013-09-20 a las 11.16.35

Seguimos compartiendo actividades para hacer este otoño con vuestros alumnos.

 Cuando llega el otoño es tiempo de vendimia.Si cerca del cole tenéis algún viñedo, podrías programar esta actividad e ir a visitarlo. Los niños y niñas conocerán los diferentes trabajos que se hacen en el campo, los diferentes tipos de conreo, la recogida de la uva, las enfermedades que afectan a la planta…

 

Es una actividad muy dinámica, entretenida y divertida para ir con vuestros alumnos. No os olvidéis que esta actividad solo se puede realizar  de mediados de septiembre a mediados de octubre.

Otra actividad /taller que podéis  hacer es ir  observando los cambios que se producen en la naturaleza e ir anotando en vuestras libretas o en un mural conjunto los cambios que sufren los árboles, el cambio que sufren sus hojas hasta que caen. También, podéis hacer dibujos o fotos e ir exponiéndolas en clase.

0tra idea es hacer un pequeño de taller de jardinería: empiezan las podas y fuera las ramas secas o enfermas. Explica a tus alumnos la importancia de cuidar las plantas y prepararlas para cuando llegue el frío.

niña

¿ Llevarás a cabo alguna idea con tus alumnos?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!