10 de marzo de 2022

Rayado liso, ¿cuándo utilizarlo?

Como sabéis, existen varios tipos de rayado y en función del curso o de la asignatura elegiremos uno u otro. Pero también hay cuadernos sin ningún tipo de línea en las hojas, lo que llamamos rayado liso.

¿Cuándo utilizar hojas lisas?

Se suelen usar cuando los alumnos ya dominan el espacio de escritura y no necesitan guías o márgenes. Su principal ventaja es que dan mucha libertad y sirven para cualquier uso; tomar apuntes, hacer esquemas, gráficos… Así, en asignaturas en las que intervengan varios de estos elementos, podemos optar por cuadernos de hojas lisas.

Oxford & You Europeanbook

Hay varios cuadernos de hojas lisas, pero hoy os hablaremos de una de las novedades de Oxford: el cuaderno Oxford & You Europeanbook A5+. No tienen recuadro de color y las únicas marcas que encontramos en sus hojas son las de Scribzee, para poderlas escanear fácilmente con la aplicación. Además, están microperforadas y tienen 6 taladros que permiten archivarlas en una carpeta como la Europeanbinder.

Sus tapas son extraduras y con pizarra blanca Write&Erase en el interior. En cuanto al exterior, solo hay que ver la imagen. Cuesta decidirse por un solo color.

El formato A5+ hace que también sea muy manejable.

400149498_Bodegon_Europeanbook_A5_Oxford&You

Oxford Classic Recambio 5

Si preferís una opción de hojas sueltas, os recomendamos el Oxford Classic Recambio 5. En este caso, además de las marcas de Scribzee, las hojas sí cuentan con recuadro de color (cinco diferentes). Estos recuadros resultan muy útiles si queremos trabajar diferentes asignaturas con el mismo recambio.
Otra diferencia con el cuaderno anterior es el tamaño. En este caso las hojas son A4.

400158168_Recambio_5_Liso_vivos

¿Qué te parece el rayado liso? ¿Para qué lo recomiendas?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!