4 de marzo de 2019

Rayados: ¿para qué sirve cada uno?

Existen una gran cantidad de rayados. ¿Tienes claro para qué asignaturas se usa cada uno?
A continuación te explicamos los rayados disponibles en los cuadernos Oxford.

PAUTAS

Se usan sobre todo para el aprendizaje de la escritura, ya que son una guía para hacer las letras proporcionadas. Además, las pautas se adaptan al nivel de aprendizaje del niño. Así, para la iniciación a la escritura hay una pauta con refuerzo visual, que precede a la pauta Montessori. A esta le siguen la pauta de 3,5 (también conocida como pauta ancha) y la pauta de 2,5 (también conocida como pauta estrecha).

Rayados-Oxford-Pautas

HORIZONTAL

Una vez consolidado el aprendizaje de la escritura, se opta por pautas más simples, como la de 1 línea. Este rayado es el más usado en asignaturas como lengua e historia.

Rayados-Oxford-Horizontal

CUADRÍCULAS

Es un rayado muy versátil y se puede usar tanto para apuntes como para operaciones, esquemas, gráficos… Por ello es el rayado usado en muchas asignaturas. En función del curso se suele adaptar la dimensión de los cuadros, siendo los más anchos (8×8, 6×6) para los primeros cursos y los más pequeños para los últimos (5×5, 4×4).

Rayados_02

MILIMETRADOS

Estos rayados permiten trabajar con precisión diferentes fórmulas, operaciones, gráficos, etc. Se suelen usar en matemáticas, geometría o estadística, por poner algunos ejemplos. Pese a estar diseñados para favorecer la escritura de los números y líneas, también sirven de guía para cualquier anotación.

Rayados-Oxford-Milimetrados

LISO

En este caso no hay líneas que guíen y hay total libertad para la escritura o el dibujo.

Rayados-Oxford-Liso

¿Qué tipos de rayados recomendáis vosotros? ¿Diferenciáis por edades o por asignatura?

 cuadro-rayados-cuadernos-oxford

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

2 comentarios

    1. ¡Hola, Eva! Muchas gracias por tu pregunta. Dependerá de la asignatura o el trabajo a realizar.
      La pauta Montessori es una buena opción para consolidar la caligrafía, dándole a cada letra su altura correspondiente. Luego hay pauta 3,5 (ancha) que es una buena opción para seguir con la asimilación de la escritura, conservando las guías inferior y superior. Ya más adelante, se deriva a líneas o cuadrículas.

      Por otra parte, para cálculos u operaciones matemáticas, se recomiendan las cuadrículas, optando por las más grandes (8×8 o 6×6) en el inicio y luego ya una cuadrícula más pequeña (4×4 es la estándar). En https://www.elauladepapeloxford.com/listas/ encontrarás cuadernos y libretas con estos rayados. Solo tienes que seleccionarlos en el apartado de filtros y te aparecerán. Si necesitas algo más, no dudes en volver a contactar con nosotros.

      Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Guía práctica

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!