16 de marzo de 2023

Poesía en el aula: Inspirando creatividad y expresión artística

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, una fecha muy especial que nos brinda una oportunidad para fomentar la creatividad y la expresión artística en el aula. Podemos aprovechar esta fecha para promover la lectura y escritura de poesía, y para animar a nuestros alumnos a explorar su propia creatividad.

Te presentamos algunas ideas de actividades para celebrar este día de manera original y divertida.

  • Ilustrar un poema: los alumnos pueden utilizar una hoja de acuarela y témpera A4 o A3 y sus acuarelas para crear una obra de arte inspirada en el poema. La idea es que los estudiantes se concentren en las emociones que evoca el poema, y que los plasmen en sus ilustraciones. Al final, se pueden exponer las ilustraciones en el aula o en un espacio común de la escuela.
  • Elaboración de un poema a partir de una palabra: por ejemplo, podemos pedirles que escriban un poema sobre la primavera, el amor, la naturaleza, el título de un cuento que se haya leído en clase, etc.
  • Recitación de poesía: esta actividad puede ser individual o en grupo, y la idea es que los estudiantes elijan un poema que les guste y lo reciten delante de sus compañeros. De esta manera, se fomenta la confianza y se estimula el desarrollo de habilidades oratorias.
  • Creación de un libro de poesía: la idea es que los estudiantes creen un pequeño libro de poesía, que pueden decorar con dibujos y recortes (cartulinas de colores o papeles surtidos Oxford). Al final, se pueden exponer los libros en la biblioteca de la escuela o en un espacio común.

¿Te ha resultado útil este contenido?

Puntúalo con estrellas

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!
¡Un insta para profes!

Síguenos en Instagram para acceder a sorteos exclusivos, recursos educativos, consejos para profesores y estudiantes, tutoriales DIY y mucho más.