12 de diciembre de 2011

Peter Pan enseña a leer a alumnos con dificultades psicomotoras

El proyecto Ales II, impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias, constituye un recurso para facilitar el acceso al lenguaje escrito de niños con discapacidad motora, cuya manipulación y habla se encuentra seriamente afectada. El proyecto nació para apoyar a los profesores que tienen que enseñar a este alumnado, por las dificultades a las que se enfrentan y la escasez de material informático disponible.
El cuento de Peter Pan que contiene el programa Ales II facilita el aprendizaje de la lectoescritura mediante unos atractivos dibujos. Los protagonistas del relato explican la historia al alumno a la vez que el texto aparece escrito en la pantalla. Además, se intercalan diferentes actividades con las que poner a prueba su comprensión, y que sólo requieren apretar una tecla para su realización. De esta manera el alumno puede manipular el cuento de un modo similar al que lo haría cualquier niño con un libro.

El cuento se divide en tres estancias (la casa, el vuelo y la isla), por las que el alumno puede navegar con libertad, interactuando con los personajes, lo que sumerge las actividades en un ambiente lúdico que resulta altamente motivador para el niño.

¿Conoces algún recurso útil de este tipo? Te invitamos a compartirlo con todos los docentes.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!