12 de enero de 2023

Los profesores recomiendan rotundamente la gama de dibujo, acuarela y manualidades de Oxford

En El Aula de Papel de Oxford quisimos saber la opinión que hay entre los profesores de plástica sobre la gama de dibujo escolar de Oxford. Por eso, enviamos un kit de muestras así como un cuestionario a una serie de profesores para saber qué pensaban acerca de los blocs de dibujo, acuarela y manualidades de Oxford. La mayoría han destacado la versatilidad de nuestros blocs para utilizarlos en diferentes técnicas de pintura y dibujo, así como su calidad. Entre otras cosas, valoran la facilidad de borrado en el caso del papel de dibujo o los diferentes acabados que ofrece el grano fino y el grano grueso de los blocs para acuarela y témpera.

Los resultados de la encuesta

Por una vez, los profesores han sido alumnos y se han encargado de ponernos nota.

El papel del bloc de dibujo, recibió un 5/5 de la gran mayoría de los encuestados, resaltando la calidad del papel y su facilidad para el borrado.

El papel del bloc de acuarela y témpera despertó entusiasmo entre los profesores, que casi con unanimidad, lo puntuaron con un 5/5. Les convence su peculiaridad de ofrecer una textura distinta en las 2 caras, lo cuál permite jugar con el grano fino o grueso según la pretensión del trabajo a realizar.

Asimismo, los encuestados también tienen muy buena opinión sobre el bloc de papeles surtidos y toda la gama de papeles creativos en general. Hasta un 90% de los encuestados puntúa con un 5/5 nuestro surtido de papeles para manualidades.

 

Para terminar, la gran mayoría no añadiría ni quitaría nada en los productos testados y los recomendaría para que sus alumnos los usen en el día a día en la escuela. Además, más del 60% de los profesores preguntados ve con muy buenos ojos, dándonos un 5/5, que nuestras gamas de papel cumplan con el certificado ecológico FSC, que verifica que la materia prima de origen forestal utilizada procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad.

Los profesores opinan sobre la gama de dibujo, acuarela y manualidades de Oxford

Para Gema Merina, una de las profesoras encuestadas, en general los productos fueron “una sorpresa respecto a su calidad”. Destaca el bloc de acuarela y témpera como su favorito y explica que “el hecho de tener dos caras diferenciadas da la opción de usarlas para trabajos de creatividad”, y añade que “además, al tener las hojas microperforadas facilita separar el dibujo de la libreta sin accidentes”.

entrevista

Otra de las profesoras entrevistadas, Sara Martínez, también valoró el material de Oxford de manera muy positiva. “Entre todos los productos, pude probar el bloc para acuarela y témpera de Oxford. Me encantó.”, dijo. Además, Sara confirmó que sus alumnos y ella misma usarán los cuadernos Oxford para el próximo curso.

Y tú, ¿has probado estos materiales? ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de Material Escolar, Productos Oxford

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!