22 de abril de 2015

La fiesta de la lectura

Mañana es el Día Internacional del Libro. Es la fiesta de la lectura, el día grande de la literatura. Este día se celebra en todo el mundo y sirve sobre todo para fomentar la lectura.
Pese a no ser un día festivo en muchos lugares, el ambiente de fiesta se respira en las calles y también en muchos colegios.

Este día podemos aprovechar para hacer algunas actividades especiales en clase. A continuación os proponemos algunas:

– Organizar un mercadillo de intercambio de libros en el colegio. Cada alumno trae libros de casa y los puede cambiar por los que traen otros alumnos.

– Hacer un marcapáginas. Es un elemento que nos ayuda a organizar las lecturas y los alumnos se divertirán haciendo su marcapáginas personalizado.

– Escribir un cuento. Cada alumno debe inventar una historia y hacer un pequeño cuento. Quién sabe, quizás tengamos en nuestra clase un futuro premio Cervantes.

– Hacer una lectura conjunta entre toda la clase o todo el colegio. Elegir una obra y asignar a cada alumno un fragmento para que lo lea en público.

– Otra opción es invitar a escritores o cuentacuentos para que vengan a clase a hablar de su experiencia o a explicar historias.

– Hacer una pequeña excursión a alguna biblioteca o dar una vuelta por las paradas de libros que hay en las calles de algunas ciudades.

¿Cómo lo celebráis vosotros?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!