Mañana es el Día Internacional del Libro. Es la fiesta de la lectura, el día grande de la literatura. Este día se celebra en todo el mundo y sirve sobre todo para fomentar la lectura.
Pese a no ser un día festivo en muchos lugares, el ambiente de fiesta se respira en las calles y también en muchos colegios.
Este día podemos aprovechar para hacer algunas actividades especiales en clase. A continuación os proponemos algunas:
– Organizar un mercadillo de intercambio de libros en el colegio. Cada alumno trae libros de casa y los puede cambiar por los que traen otros alumnos.
– Hacer un marcapáginas. Es un elemento que nos ayuda a organizar las lecturas y los alumnos se divertirán haciendo su marcapáginas personalizado.
– Escribir un cuento. Cada alumno debe inventar una historia y hacer un pequeño cuento. Quién sabe, quizás tengamos en nuestra clase un futuro premio Cervantes.
– Hacer una lectura conjunta entre toda la clase o todo el colegio. Elegir una obra y asignar a cada alumno un fragmento para que lo lea en público.
– Otra opción es invitar a escritores o cuentacuentos para que vengan a clase a hablar de su experiencia o a explicar historias.
– Hacer una pequeña excursión a alguna biblioteca o dar una vuelta por las paradas de libros que hay en las calles de algunas ciudades.
¿Cómo lo celebráis vosotros?