11 de enero de 2019

Cómo conseguir todos tus objetivos este año

Solemos pensar en el Año Nuevo como una página en blanco en la que empezar a escribir. Reflexionamos sobre todo lo que nos gustaría conseguir y explicamos algunos de nuestros objetivos a amigos y familiares. Pero muchos de esos objetivos requieren de un esfuerzo a largo plazo que a veces cuesta mantener. Para ayudarte hemos elaborado una lista de lo que tienes que hacer hoy para llegar al próximo 31 de diciembre con los deberes hechos:

1) Pon tus objetivos por escrito. Reflexionar está muy bien y es muy necesario, pero si no anotamos esas reflexiones corremos el peligro de que queden diluidas e incluso se olviden. En cambio, hacer anotaciones a mano nos ayuda a que lo que escribimos se nos quede más fijado en la mente.

2) Haz una lista de objetivos separándolos entre fáciles y difíciles.

3) Coge la lista de objetivos difíciles y piensa en todos aquellos pasos que debes dar para acercarte a ellos. De ahí saldrá una lista de objetivos más sencillos que te irán acercando a la meta final. Anótalos también.

4) ¿Falta fuerza de voluntad? Como ya hemos dicho, muchos de los propósitos que nos marcamos a principio de año requieren de un esfuerzo sostenido. En los momentos de debilidad, lo mejor es pensar en los motivos por los que tomamos la decisión de hacer o cambiar algo. También podemos llevar siempre con nosotros un objeto que nos lo recuerde, como una pulsera o un colgante al que demos expresamente esa función.

5) Una agenda es tu mejor aliada. Hazte con una para tener bien organizado tu día a día y sacar el tiempo necesario para cumplir tus objetivos. Incluso puedes anotarte ya, en diferentes días del año, frases de motivación y recordatorios que te ayuden con tus propósitos.

6) Atrévete con el Bullet Journal. Si prefieres organizar tu día a día con listas de tareas, este es el método que necesitas. También es muy útil para proyectos a largo plazo y para ver su evolución mes a mes. Si quieres más información, no te pierdas este post.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!