30 de abril de 2014

Cómo ayudar a los alumnos a planificar los deberes

Boy_-studying

En clase también tenemos que ayudar a los niños y niñas a desarrollar actitudes positivas a la hora de hacer los deberes. También es muy importante reforzar las técnicas de estudio.

En primer lugar es importante que los niños entiendan por qué es importante que hagan los deberes cada día. Dedica un tiempo a explicarles todas las ventajas de estudiar.

Es importante, también, que las familias fijen una hora y un lugar para que los y las pequeñas hagan sus deberes. El lugar escogido puede ser cualquiera donde se pueda trabajar cómodamente y donde no encuentren demasiadas distracciones.

Los deberes se tienen que aceptar como parte de la rutina diaria. Siempre tiene que haber un tiempo reservado para las tareas escolares, incluso los días que no se tengan deberes, los niños y niñas tendrán que aprovechar el tiempo de estudio en actividades relacionadas con los conocimientos que ha adquirido, como, por ejemplo, en leer y escribir.

Para ayudar a los niños y las niñas a planificarse es importante saber cuánto tiempo tendrán que dedicar cada día a los deberes, esta información la podrán conseguir en la reunión de padres y madres con los profesores.

¿Seguiréis nuestros consejos?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!