Día Mundial del Origami

8 de noviembre de 2022

Actividad para el Día Mundial del Origami

El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Origami. Es el día en el que Japón estableció la grulla como símbolo de la paz. Esta es una de las formas más representativas de este arte.

Grullas de origami como símbolo de la paz

Una leyenda japonesa explica que si creas mil grullas de papel, se te concede un deseo. Ese era el objetivo de Sadako Sasaki, una niña que estuvo expuesta a la radiación del bombardeo atómico de Hiroshima (1945) y a la que unos años más tarde le diagnosticaron leucemia. Se dice que Sadako murió antes de completar su reto, habiendo hecho 644 grullas, y que sus compañeras de escuela se encargaron de hacer las demás, para llegar a las mil.

En 1958, tres años después de su muerte, se inauguró en el Parque de la Paz de Hiroshima una estatua en su honor. Desde entonces, cada 6 de agosto, Día de la Paz, llegan a este lugar miles de grullas de papel procedentes de todo el mundo. También desde España.

Haced vuestras grullas de papel y pedid un deseo

¿Os animáis a hacer 1000 grullas de papel en vuestro colegio? Así podréis pedir vuestro deseo colectivo. Es una actividad en la que pueden participar alumnos y alumnas de diferentes cursos. Además, podéis explicar la historia de este símbolo y la importancia de la paz.

Aquí podéis ver cómo hacerlas:

Comparte este artículo

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!