2 de enero de 2014

Aprender las partes del cuerpo humano

Recursos educativos muy útiles para que tus alumnos conozcan las partes del cuerpo humano. ¡ Echa un vistazo porque seguro que te pueden servir de ayuda para tus clases!

Infantil (de 0 a 6 años)

  • Así es nuestro cuerpo: Lámina interactiva con la que los alumnos podrán reconocer las partes del cuerpo humano y practicar el vocabulario correcto para nombrarlas.
  • El cuerpo humano: Objeto digital gracias al que los alumnos podrán aprender a distinguir los cinco sentidos y las nociones básicas de higiene personal.
  • Juega con el cuerpo: Aplicación multimedia para identificar y colocar correctamente las diferentes partes del cuerpo humano, como si de un puzle se tratara.

Primaria (de 6 a 12 años)

  • Con los cinco sentidos: Recurso interactivo para que tus alumnos comprueben cómo los sentidos captan la información del entorno y cómo la procesa el cerebro.
  • Conoce el cuerpo humano: Página web con imágenes, explicaciones y actividades sobre el cuerpo humano, adaptadas a diferentes niveles de dificultad.
  • Músculos del cuerpo humano: Actividad multimedia para que los alumnos identifiquen los músculos a través de imágenes.

Secundaria (de 12 a 16 años)

  • Spongelab: Portal educativo creado por profesores, científicos y artistas en el que el aprendizaje de los contenidos científicos se obtiene a través del juego y la participación, gracias a originales herramientas interactivas.
  • El cerebro humano: Webquest que presenta diferentes propuestas para desarrollar y estudiar diferentes temas relacionados con el funcionamiento del cerebro.
  • Google Body: Animación de Google que permite “navegar” por el cuerpo humano y descubrir todos los órganos y todos los sistemas corporales.

Para todas las edades

Artículo extraído: http://bit.ly/JLfKTd

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!