2 de septiembre de 2013

Actividades para el inicio de curso

bienvenidos

Las vacaciones ya llegan a su fin y ahora es momento de preparar las primeras clases para el próximo curso. Por este motivo queremos compartir algunas actividades y sobre todo algunas nuevas ideas para empezar el curso llenos de energía positiva.

Hay 3 juegos muy divertidos para los primeros días de clase, para conocernos y ponernos al día.

La pelota preguntona: Este juego consiste en que los alumnos se sientan en círculo y se van pasando la pelota hasta que el profesor haga una señal para detener el ejercicio. La persona que se ha quedado con la pelota en la mano se presenta al grupo y dice su nombre, edad y aficiones. El juego continúa hasta que todos los alumnos hayan tenido la pelota en la mano. En caso de que la pelota caiga en manos de un alumno que ya se ha presentado, el resto del grupo tendrá derecho a hacerle una pregunta.

Primera letra: Se trata de una dinámica muy sencilla en la que los estudiantes tienen que escribir en un papel la primera letra de su plato preferido, color, dulce, ciudad, pasatiempo…. El juego consiste en que por parejas, en grupos o entre toda la clase se deberá adivinar la palabra elegida para cada categoría. De esta forma no sólo se recuerda vocabulario de años anteriores de una forma lúdica, sino que los estudiantes aprenden a conocerse un poquito mejor.

 La estrella: Cada alumno recibe un folio con una estrella y deberá apuntar en cada punta de la estrella una palabra o número que sea importante en su vida. Después se colgará o pegará la estrella en el pecho y el resto de sus compañeros deberá adivinar a qué hacen referencia esos números y palabras y porqué son importantes en su vida.

 

¿ Te gustan estas actividades para los primeros días de clase?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!