23 de septiembre de 2015

Actividades educativas en otoño

Hoy hemos entrado en el otoño. Como os comentábamos hace unos días, los cambios de estación nos dan pie a hacer muchas actividades lúdicas y educativas en clase. Aquí os dejamos algunas ideas para la estación que hoy empieza:

– Salir a recoger hojas secas para después hacer manualidades en clase, por ejemplo collages con hojas de diferentes tonalidades rellenando la forma que queramos; el dibujo de un árbol, una castaña, algún animal… O un inmenso mural para decorar alguna pared de la clase.
Con esta actividad podemos introducir el concepto de árbol caducifolio, por qué pierden las hojas en otoño y la diferencia con los de hoja perenne. Además trabajaremos la expresión artística.Arbol-hojas-secas-manualidades

– Asar y comer castañas. Con esta actividad lúdica podemos hablar de los frutos de otoño. Además de las castañas, también son típicas de esta estación las granadas o los boniatos, por ejemplo.

También podemos decorar la clase con estos frutos o con dibujos de ellos hechos por los niños y sugerir menús con castañas y boniatos a la cocina de la escuela. Así de paso podemos hablar con los niños sobre la conveniencia de comer productos de temporada.castañas

– Música y cuentos. Otro recurso habitual es escuchar juntos canciones sobre el otoño, memorizarlas y cantarlas. También hay muchos cuentos que hacen referencia a esta estación. En este vídeo de Musicaeduca lo tenemos todo; un cuento sobre el otoño acompañado de la música de Vivaldi.


¿Qué otras actividades hacéis durante esta estación del año?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!