16 de agosto de 2017

Las vacaciones escolares en diferentes países de Europa

Todos los niños esperan con muchas ganas la llegada del verano para disfrutar de las vacaciones. Pero el verano escolar es distinto según el país de cada niño. Os presentamos algunas diferencias entre distintos países de Europa.

Alemania
Cada Estado federado organiza a su manera las vacaciones escolares. Tienen entre 4 y 6 períodos de descanso al año, dependiendo del Estado. Sea como sea, es uno de los países que cuenta con un período vacacional en verano más corto, alrededor de 7 semanas.

Suiza
Establece una semana de descanso cada dos meses. El inicio del curso suele comenzar pronto, aún en pleno verano, y termina entre finales de junio y mediados de julio. Los estudiantes tienen cinco periodos vacacionales y el de verano puede durar entre 5 y 9 semanas.

Grecia
Las clases comienzan en los diez primeros días de septiembre y terminan a finales de junio. Esto deja más de 10 semanas de vacaciones estivales, muy parecido al modelo español.

Francia y Bélgica
Por lo general, los escolares en Francia finalizan las clases el 30 de junio y se reincorporan el 1 de septiembre, con lo cual disfrutan de dos meses enteros de vacaciones (entre 8 y 9 semanas).

Reino Unido
El calendario cambia dependiendo de los condados y además los colegios privados pueden establecer su propio calendario escolar. Por lo general, el año escolar empieza en septiembre y acaba en julio. Junto con Alemania, es uno de los países europeos con menos vacaciones escolares en verano (7 semanas o menos).

Finlandia
Suelen acabar un poco antes que en España las clases y empezar también unos días antes. Pero, como aquí, tienen unas 10 semanas de vacaciones en verano.

Italia y Portugal
Italianos y portugueses forman parte del grupo de alumnos que disfrutan de más semanas de vacaciones de verano en Europa, entre 12 y 13 semanas.

España
El curso escolar acaba sobre el 20 de junio y empieza entre la segunda y tercera semana de septiembre. Esto deja unas 11 semanas de vacaciones en verano. Este período viene condicionado en gran parte por las altas temperaturas que se alcanzan en el país durante esta época.

La diferencia entre las vacaciones escolares durante el verano entre los países se debe principalmente al reparto global que hacen, puesto que los que menos tienen son los que durante el curso tienen vacaciones más frecuentes y periodos más largos.
¿Te gustaría que en España se repartieran de otra forma las vacaciones escolares?

¿Te ha resultado útil este contenido?

Puntúalo con estrellas

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!
¡Un insta para profes!

Síguenos en Instagram para acceder a sorteos exclusivos, recursos educativos, consejos para profesores y estudiantes, tutoriales DIY y mucho más.