18 de mayo de 2023

La letra escrita: Una pista sobre tu personalidad

¿Alguna vez te has preguntado qué revela tu letra sobre ti? La grafología estudia la personalidad a través del análisis de la escritura a mano. Según esta técnica, la forma en que escribimos puede revelar mucho sobre nosotros mismos.

La grafología tiene en cuenta aspectos como la forma de las letras, el tamaño, la inclinación y la presión al escribir. ¿Qué dice tu letra de ti o de tus alumnos?

  • Una letra grande puede indicar una personalidad extrovertida, mientras que una letra pequeña puede revelar una personalidad introvertida.
  • La ausencia de inclinación en la tipografía indica una persona que no permite que las emociones la dominen. Si la inclinación de la escritura es hacia la derecha, revela una persona abierta a nuevas experiencias y dispuesta a conocer gente nueva. Por otro lado, si la inclinación es hacia la izquierda, indica una persona reservada que suele guardar las cosas para sí misma y que prefiere pasar inadvertida.
  • Los márgenes de la página pueden indicar el nivel de organización y el sentido de control de la persona. Si los márgenes son regulares, indica una personalidad organizada. En cambio, los márgenes irregulares pueden indicar una personalidad menos estructurada.
  • El espaciado entre las palabras puede indicar el nivel de relación social de la persona. Aquellas personas que escriben con un espaciado amplio pueden ser más independientes, mientras que aquellas que escriben con un espaciado estrecho pueden necesitar más el contacto social.
  • La fuerza de la escritura puede revelar la energía y la agresividad de la persona. Una escritura con mucha presión puede indicar una personalidad enérgica y decidida, mientras que una escritura con poca presión puede indicar una personalidad más suave y relajada.
  • Las letras redondas indican que eres una persona creativa y artística. En cambio, las letras con fuertes picos implica que eres una persona agresiva, intensa, inteligente y muy curiosa.

Además, puedes encontrar un dato muy sorprendente sobre la mala letra en nuestro artículo “Lo que nuestra letra dice de nosotros”.

¿Te ha resultado útil este contenido?

Puntúalo con estrellas

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de Fuera del aula

Artículos destacados

¡Un insta para profes!

Síguenos en Instagram para acceder a sorteos exclusivos, recursos educativos, consejos para profesores y estudiantes, tutoriales DIY y mucho más.