12 de marzo de 2012

Un juego para aprender a diferenciar colores y sonidos

 

La variable visual es un apoyo extraordinario en la enseñanza. Igual que en matemáticas se enseña sumando melones o restando pasteles, las notas musicales son mucho más fáciles de aprender si se distinguen mediante tamaños y colores. En el caso de la actividad Discriminación auditiva y visual , recogida en la plataforma Tiching , los troncos de árbol representan los distintos tonos.

 

La actividad consta de seis apartados, cada uno de ellos con unos cuantos ejercicios interactivos, que enseñan a los niños a distinguir entre los diferentes sonidos y a ejercitar su memoria auditiva repitiendo combinaciones de notas.

 

El ejercicio, cuyo objetivo es fomentar la sensibilización con la naturaleza y con los elementos sencillos de nuestro entorno, está recomendado para los alumnos de entre primer y tercer curso de Primaria, para la asignatura de Educación artística.

¿Te ha resultado útil este contenido?

Puntúalo con estrellas

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

¡Un insta para profes!

Síguenos en Instagram para acceder a sorteos exclusivos, recursos educativos, consejos para profesores y estudiantes, tutoriales DIY y mucho más.