21 de marzo de 2012

Tu clase interactiva: Twiducate

 

“Como Twitter, pero para la educación”. Con esta frase los responsables de la red social cierran el vídeo de presentación de Twiducate,  una comunidad online indicada para utilizar con los alumnos de Primaria, ya que tiene un nivel de seguridad muy elevado.

 

En esta red social, el maestro puede crear un grupo exclusivo para él y sus estudiantes. En ese espacio, los educadores tienen la capacidad de compartir lecturas y pensamientos, llevar a cabo debates, informar de los plazos de entrega de las tareas, mantener informados a los padres, así como conectar con los estudiantes fuera del aula.

 

Crear un espacio virtual para el grupo clase ayuda a incrementar la implicación de los alumnos con sus estudios, ya que se utiliza una herramienta que les gusta y con la que están muy familiarizados. Además, el maestro goza de plenos poderes para controlar la relación entre los estudiantes, ya que determina quién puede participar, modera los comentarios, establece los canales de comunicación estudiante-profesor y estudiante-estudiante, y es el encargado de generar un calendario de eventos.

 

¿Qué opinas de la incorporación de las redes sociales a la educación?

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!