2 de octubre de 2013

¡Trabajad el Universo en clase!

Aprovecha que estamos en la semana mundial de Espacio y prepara algunas actividades y talleres para trabajar el concepto del Universo, el sistema solar, el espacio… en clase con todos tus alumnos.

1. Trabaja los fenómenos meteorológicos en clase. Explícalos y luego que cada alumno en una cada cartulina escriba una pequeña descripción más un dibujo. Por ejemplo, explica fenómenos como los tornados, huracanes…

2. Observar las estrellas.  Haz que los niños/as sigan los puntos y formen las figuras que podemos observar en el cielo. Osa mayor, el león, el lince…

3. Jugad a pasapalabra con los planetas del sistema solar. Es un juego ideal para aprender el nombre de todos los planetas.

4. La vida de un astronauta. Explica un cuento de la vida  de los astronautas y aprenderán todas las características que encontramos en el espacio.

5. Preparad un taller con pinturas y papel de diario para hacer los diferentes planetas en grupos. Ideal para aprender cuál es el más grande, cuál está más cerca del sol…

¿ Qué actividad te ha gustado más para hacer con tus alumnos?

 

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!