6 de marzo de 2015

Recursos educativos para el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que se celebra en todo el mundo. Se conmemora una histórica lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. La idea de un día internacional de la mujer surgió a final del siglo XIX. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados en cuanto a respeto e igualdad y seguir trabajando para consolidarlos y seguir avanzando y para reconocer la determinación de tantas mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Esta reflexión se puede trasladar al aula, a través de múltiples actividades. En la web del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef) podéis encontrar algunos enlaces con recursos educativos para trabajar en clase el Día de la Mujer. Especialmente interesante es el de la Red de Buenas PrácTICas 2.0, donde encontraréis actividades por ciclos.

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!