6 de mayo de 2014

Razones para estudiar idiomas desde niño

english

Cada vez más vemos lo necesario que es dominar varios idiomas extranjeros, siendo el inglés una herramienta básica para la comunicación profesional y personal. Es por ello que cuanto antes empecemos a familiarizarnos con un idioma mejor, ya que nos será más fácil empezar a soltarnos e irlo incorporando en nuestro día a día.

Pero, ¿Por qué los niños deberían estudiar idiomas? ¡Te damos 7 razones!


1. Porque la mente infantil absorbe mejor los conocimientos.
Cuanto más mayores somos, más difícil nos resulta estudiar. Las redes neuronales de los niños están desarrollándose y, por lo tanto, están más abiertas a cosas nuevas.


2. Porque les ayuda a respetar a los demás.
Es importante que los niños se acostumbren a ver personas que hablan en otro idioma y pierdan sus prejuicios contra los demás.

3. Vivimos en un mundo globalizado.
Ya no nos podemos conformar con conocer sólo los idiomas de nuestro país. El mercado de trabajo es global y hablar inglés es fundamental para tu carrera profesional.

4. Porque podrán disfrutar más la cultura.
Gran parte de la información y cultura que consumimos está en inglés: Películas, webs, manuales de instrucciones, etc. Saber inglés te permite estar más preparado para enfrentarte a la vida.

5. En la juventud tendrán menos tiempo. A partir de la adolescencia aumentarán sus responsabilidades, tareas y será más difícil compaginarlas con aprender idiomas. Cuanto antes se acostumbren a la sonoridad del inglés, menos trabajo les costará en el futuro.

6. Porque es divertido.
Aprender idiomas te permite conocer gente de otros países, conocer palabras nuevas y viajar al extranjero. Es ampliar tu mundo.

7. Porque «aprenderán a aprender».
Cuando se aprende inglés u otro idioma, luego resulta más fácil aprender un segundo o tercer idioma, ya que se trata de la misma disciplina y el cerebro se va acostumbrando. Empezar de pequeño es el primer paso para ser un buen políglota.

¿Qué otros motivos darías por los que un niño debería estudiar idiomas desde pequeño?

¿Cuál crees que es el mejor método para aprender un idioma?

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!