21 de julio de 2016

Perros en el colegio

Con motivo del Día Mundial del Perro recogemos en el blog la iniciativa de la asociación Galgos 112, que ha llevado de visita a varios peludos a las aulas de diferentes colegios para sensibilizar a los más pequeños y educarles en la tenencia responsable y el respeto hacia los animales (puedes ver un ejemplo aquí).

Para quien no conozca esta asociación, Galgos 112 fue creada en 2008 por un grupo de personas con el objetivo de dar a conocer la realidad de los perros lebreles, galgos y podencos en España, a la vez que busca contribuir a cambiar la vida de estos animales que algunas personas ven como simples herramientas, por lo que suelen ser víctimas del maltrato y el abandono.

Para ello, una de las acciones que llevan a cabo es la elaboración de programas educativos destinados a escuelas y visitan centros con varios ejemplares para que los alumnos se familiaricen con ellos y trasladar mejor el mensaje de la asociación.

Con iniciativas como esta los niños conocen la realidad de estos animales y sirve para sensibilizarles sobre su cuidado, algo básico para intentar acabar con el maltrato y el abandono.

¿Conocéis alguna otra asociación o protectora de animales que también lleve su labor a las aulas?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!