21 de abril de 2014

Pautas para mejorar el aprendizaje en la escuela según Alfie Kohn

escuela

Existen diferentes sistemas de formación y aprendizaje para favorecer a los niños. Hoy queremos compartir las pautas de Alfie Kohn, ideólogo educativo influyente en Estados Unidos,  que ha elaborado un total de doce directrices, que están basadas en estos principios.

 

¡No te los pierdas!

 

– El aprendizaje debe organizarse en torno a problemas, proyectos o preguntas de los estudiantes en lugar de centrarse en listas de hechos, habilidades o disciplinas separadas.
 
– Kohn se centra en el principal criterio que se debe seguir para definir qué se debe hacer en la escuela. En este sentido, afirma que hay que analizar cómo va a afectar al interés de los niños por la materia y en sus ganas de aprender en general.
 
– Centrarse en la atención de los estudiantes. En esta dirección, afirma que en aquellas situaciones en las que los estudiantes están distraídos puede ser culpa de la tarea que se les ha mandado y no de los niños.
 
-Los niños aprenden mejor a tomar buenas decisiones tomando decisiones y no siguiendo órdenes. Por su parte, la séptima incide en preguntar a los niños directamente cuando no se sabe resolver un problema relacionado con el currículo, la pedagogía o los conflictos escolares porque ellos pueden dar la mejor respuesta.
 
Kohn asimismo recomienda centrarse menos en el comportamiento de los niños porque impide conocerlos y sus necesidades, motivaciones y razones que explican sus actos, aparte de abogar por no establecer recompensas porque los niños que son recompensados o adulados por hacer algo pierden más fácilmente el interés en lo que hacen con el fin de obtener la recompensa.
 
Finalmente, también aconseja no insistir en que los estudiantes se centren en lo bien o mal que lo están haciendo en la escuela para evitar que se comprometan menos con lo que están haciendo, aparte de cuestionar los test. números.
 

¿ Estáis de acuerdo con estas pautas? ¿  Cambiaríais alguna?

 

 

Fuente artículo:http://bit.ly/1gMNtpt

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!