15 de julio de 2015

La profesora de historia (Les héritiers)

Hace unos meses hablábamos en un post de los beneficios de enseñar historia mediante testimonios. Algo que ocurre en la película “La profesora de historia” (Les héritiers) de Marie Castille Mention-Schaar, que se estrenó en cines hace algunos meses. Si aún no habéis tenido la oportunidad de verla, os recomendamos que aprovechéis una de estas noches de verano para hacerlo.

La película, basada en una historia real, cuenta el empeño de una profesora para motivar a sus difíciles alumnos adolescentes. Anne Gueguen (interpretada por la actriz francesa Ariane Ascaride) es la profesora de historia que decide retar a sus alumnos y les propone participar en un concurso nacional sobre los niños y los adolescentes en los campos de concentración nazi. La película cuenta incluso con el testimonio de León Zyguel, un superviviente real de aquella barbarie.

A medida que los alumnos se involucran en el trabajo empiezan a cambiar su comportamiento y sus vidas. La tenaz profesora de historia logra motivar a sus alumnos, que cambien de actitud y gobernar una clase que parecía ingobernable.

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!