9 de octubre de 2013

Juegos para tus clases de educación física

Hoy queremos compartir con todos vosotras algunos juegos de presentación, de conocimiento, distensión… para vuestras clases de educación física. Toma nota y haz que tus clases sean más divertidas:

Juegos de presentación:

Piñas de nombres: odos van paseando por la sala hasta que el maestro dice un número. Hay que formar grupos de personas de igual número al mencionado y decirse los nombres rápidamente. Después de ello, los grupos formados se separan y se sigue paseando hasta que se grite un nuevo número.

Pelota caliente: En círculo, sentados o de pie. El maestro explica que la persona que reciba la pelota tiene que darse a conocer diciendo el nombre con el que le gusta que le llamen, su lugar de procedencia, algunos gustos. Todo esto hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otro alumno que continúa el juego, hasta que todos hayan sido presentados.

Juegos de distensión:

Regalos musicales: Todos los alumnos de pie, forman un círculo mirando en la misma dirección, muy juntas y con las manos en la cintura de la que se tiene delante. Cuando empieza la música, comienzan a andar. Al parar, intentan sentarse en el regazo (sobre las rodillas) de la persona que tienen detrás.

Pasar la frontera: Sentados en círculo. Uno o mas alumnos conocen la clave para poder pasar la frontera que no es otra que decir una prenda o característica física de la persona sentada a mi derecha. 

Juegos de conocimiento:

El vendedor: Por parejas, durante unos minutos, os presentáis el uno al otro todos vuestros aspectos positivos, ya sean virtudes físicas, morales, del carácter…Después deberéis buscar a otra persona del grupo a la que “vender” a vuestro compañero presentando todos esos elementos que lo hacen valioso.

Descubrir sentimientos: Encuentra a alguien de clase que alguna vez tuvo un sentimiento del tipo: felicidad, enfado, orgullo, tristeza… Pregúntale lo que le hacia sentirse de esa manera.

 

¿ Harás alguno con tus alumnos?

 

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!