19 de diciembre de 2012

Juegos navideños en clase

¿Qué haréis los últimos días antes de las vacaciones de navidad?

 

Si ya habéis  acabado el temario para este trimestre, aprovechad los últimos días del cole para hacer alguna actividad, algún juego divertido con tus alumnos.  Es una buena idea para premiar el esfuerzo que han hecho vuestros alumnos a lo largo del trimestre. Muchas horas estudiando, haciendo los deberes, trabajos… ahora ha llegado la hora de divertirse un poco.

 

En Oxford te proponemos estas actividades:

Un karaoke con villancicos: Ganará el niño/a que sepa cantar más villancicos. Colocad  papelitos en una bolsa, escribid el título de los villancicos y os ponéis en un círculo. El niño tiene que sacar un papelito y cantar el villancico.  El que cante el villancico se le dará un punto, el que obtenga más puntos ganará.

 

Envolver el regalo: Se dividen los niños en dos grupos. Enfrente de cada grupo, a unos 20 metros aproximadamente, se coloca una caja vacía envuelta en papel de Navidad, y al lado un rollo de papel, celo y tijeras. Cuando se de la señal, el primer niño de cada fila debe salir corriendo hacia el regalo, cortar el papel y el celo y envolver la caja. Luego, vuelve a su grupo, toca la mano del siguiente niño y así hasta que todos los niños del grupo hayan envuelto la caja. Gana el grupo que primero consiga este objetivo.

 

Un poco de música con regalito sorpresa: Coged un adorno navideño y envolvedlo como si fuera un regalo. Por encima de este regalo, se coloca otra capa de papel de regalo, metiendo una chocolatina entre las capas. Se puede hacer cuantas capas quieran, y no os olvidéis poner un caramelito o una chocolatina. Formad un círculo, mientras toca la música, los niños deben pasarse el regalo y cuando se pare la música, el niño que lo tenga tiene que quitar la primera capa del regalo y comer su regalito.

 

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!