23 de septiembre de 2021

Escribir a mano ayuda a aprender otras habilidades más rápido

Un reciente estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos ha revelado el importante papel que tiene la escritura a mano en el aprendizaje de habilidades como la lectura y nuevos idiomas.

Para el estudio, se enseñó el alfabeto árabe a 42 personas, divididas en tres grupos: uno que escribía a mano, otro que tecleaba y otro de observadores de vídeo. Se realizaron seis sesiones, tras las cuales la mayoría de participantes pudieron reconocer las letras. Pero el primer grupo, el de las personas que escribían a mano, alcanzó esta competencia más rápido que los demás. A la hora de usar las letras aprendidas, para escribir o deletrear palabras o para leer, este grupo también fue el que mejor lo hizo. Los autores del estudio explican que el hecho de escribir a mano proporciona una experiencia perceptivo-motora que enriquece el conocimiento y crea un aprendizaje más completo.

Si bien el estudio se hizo con adultos, los autores esperan obtener los mismos resultados en niños, lo cual reafirmaría la importancia de la escritura a mano en las aulas. Asimismo, también es útil para aprender nuevos idiomas y diferentes alfabetos.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de Escritura sobre papel

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!