5 de agosto de 2013

¡ El buen uso de Internet en los jóvenes!

ox1Internet juega un papel muy importante en nuestro día a día. No sólo sirve para buscar información, realizar trabajos profesionales, académicos… sino también para muchos es visto como una fuente inagotable de ocio, y para ello hay que fijar una normas de uso para que vuestros alumnos adolescentes hagan un buen uso.

Aquí van unos cuantos consejos para controlar el uso de Internet:

 

1. Apuesta por el diálogo y explica en clase las diferentes herramientas que encontramos en Internet. ( Diccionarios, bibliotecas, recursos web especializados, juegos, música, películas…)

 

2.  Habla con ellos sobre sus gustos e intereses y debatid conjuntamente como se debe usar Internet tanto en el aula como en casa.

 

3. Habla con ellos sobre la veracidad de los contenidos en Internet. No todo lo que se publica es cierto.

4. Advierte de los peligros que conlleva hablar/chatear con desconocidos o enviar fotos. Es esencial que no den sus datos personales.

5. Evita que pasen la mayoría de sus horas libres frente al ordenador. Puedes incentivarlo con otras aficiones y actividades.

 

6. Un especial cuidado con los juegos que les gustan. Muchos son muy violentos y el mensaje que transmiten no es bueno para una persona que se está formando.

 

¿ Explicarás estas pautas en clase? ¿ Tus alumnos son adictos al uso de Internet?

 

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!