18 de octubre de 2011

El árbol filogenético

Enseña a tus alumnos los principios de la evolución mientras juegan. El árbol filogenético que podréis encontrar en la plataforma Tiching  un lugar creado para que la comunidad educativa comparta material que considera relevante para desarrollar su profesión, es una entretenida actividad que permite a los alumnos descubrir la ascendencia común de diversas especies.

El ejercicio empieza proporcionando a los estudiantes una breve explicación sobre el origen y la relación de las especies, mediante el esquema de un árbol. A continuación, se propone un juego en equipos donde los niños tendrán que aplicar la teoría que acaban de aprender. En la pantalla les irán apareciendo diferentes animales que tendrán que situar en la rama correspondiente. Cada una de las respuestas irá acompañadas de una explicación teórica adicional sobre las especies.
Esta animación interactiva está recomendada para las asignaturas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para alumnos de segundo y tercer curso de Primaria.

Comparte este artículo

2 comentarios

  1. hola,
    Interesante articulo, solo que en la pagina no puedo acceder al juego, si lo tienen ustedes hay alguna forma que me lo hagan pasar? Estoy pasando la unidad Evolución y biodiversidad… gracias de ante mano 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!