6 de abril de 2016

Día Mundial de la Bicicleta

El 19 de abril es el “Día mundial de la bicicleta”, un buen momento para fomentar una movilidad sostenible. Muchos colegios dedican este día a concienciar a los más pequeños sobre los beneficios de usar este medio de transporte y también aprovechan para trabajar la educación vial. Hemos recopilado algunos ejemplos de actividades para este día. Dependiendo de la edad de los alumnos, de la ciudad o de los recursos se puede hacer una u otra. También es aconsejable buscar sinergias con organizaciones que promueven el uso de la bicicleta y que nos pueden ayudar a organizar estas actividades.

Dibujar y pintar señales de tráfico. Servirá para que los más pequeños se familiaricen con las señales de una manera divertida.
Trazar un circuito en el patio con señales de tráfico como el Stop, el paso de peatones, etc. Lo ideal sería disponer de una o más bicicletas para poder hacer el circuito con ella.
– Otra opción es crear una circuito de habilidad. Con conos podemos crear zigzags o poner rampas. Esta puede ser una actividad de la clase de Educación Física.
Bicicletada escolar por el municipio. Para esta actividad es conveniente contar con la ayuda del ayuntamiento para garantizar la seguridad de todos los participantes durante la salida. Puede ser una actividad coordinada con varios centros en la que participen alumnos de distintos cursos e incluso hacerla extensiva a los padres.

También os aconsejamos visitar la página www.conbicialcole.com, una iniciativa promovida por Conbici con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente que tiene como objetivo introducir la bicicleta en la cotidianeidad de la escuela. Os puede ser especialmente útil su proyecto pedagógico para alumnos de primaria.

¿Vais a hacer alguna de estas actividades en el Día Mundial de la Bicicleta?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!