17 de julio de 2013

“Deja volar tu imaginación” es el lema de Dabadebedúm. ¡Descubre este fantástico blog!

Foto equipo entrevista

Sara es la creadora del blog “ Dabadebedúm”. Graduada en  Educación Infantil por la mención de Expresión, Comunicación Artística y Motricidad.  Le encantan los niños y la dinámica de las aulas de infantil, mancharse las manos, ser feliz y soñar sueños posibles.

¿Podrías explicarnos cómo surgió la idea de crear el blog?

El blog empezó como actividad en una de las asignaturas que he cursado en la carrera. Subíamos actividades desarrolladas en el aula, teorías,…todo muy formal…pero yo quería más, necesitaba que fuera diferente al resto de mis compañeros, compartiendo cosas distintas. Mi primer blog se llamaba “What’s new Edu?”, seguí con él después de terminar la asignatura que me había ayudado a crearlo, pero un día me di cuenta que era un blog con un formato un poco alejado, un diseño que nada ayudaba a su difusión y un título que terminó por cansarme. Por lo que decidí decir “adiós” a este blog para decir “hola” a “Dabadebedúm”. Un blog con carácter y que se centra mucho más es la expresión artística.

“Dabadebedúm” ahora es un espacio donde compartimos lo que sabemos y lo que podemos, donde la imaginación es la base de nuestra filosofía. imaginación

¿Crees que hacen falta más blogs como el tuyo para compartir recursos y experiencias con los demás profesores?

En la actualidad hay muchos blogs que comparten recursos o experiencias en la red, pero todos son diferentes. Creo que los docentes tenemos que compartir nuestras experiencias porque ninguna es igual,  sea la experiencia que sea, es necesaria para el enriquecimiento de cada uno (parece mentira pero se aprende muchos de los demás, aunque tú no estés en las mismas circunstancias del que expone).Por esto animo a los docentes a abrirse a la red para que todos podamos aprender de todos.

¿Cuantas horas dedicas a la creación de contenidos para tu blog?

Exactamente no se decir. Hay etapas en las que se dedica menos tiempo debido a exámenes o trabajo y otras en las que se puede estar más tiempo eligiendo los contenidos para el blog. Normalmente hay contenidos todos los días menos los domingos (que necesitamos “desconectar” un poco). Noelia sube su entrada los miércoles y yo el resto de los días. Aproximadamente dedicamos de 1 a 2 horas, pero cuando la subida es de vídeo estamos como 4 horas entre grabación, edición,…

Aunque no sólo es crear contenido para el blog, siempre hay cosas que mejorar, de las que informarte, redes sociales,… Un blog lleva otras tareas además de las que los lectores ven en su pantalla, pero todo el tiempo dedicado es muy beneficioso.

¿Qué destacarías de tu blog?

Nuestra filosofía que está basada en la imaginación, “Deja volar tu imaginación” es nuestro lema. Y lo tenemos muy claro, la imaginación puede llegar a crear cosas increíbles y tenemos que fomentarla en los niños para favorecer su creatividad.

Además, intentamos que sea un blog cercano, con el que podamos interactuar con el público fácilmente.

¿Qué opinas de la introducción de las TIC en el aula?

Creo que es necesaria y que todas las aulas deberían de tener accesibilidad a cualquier tecnología adaptaba para los niños. Tiene un gran potencial a la hora del aprendizaje y además dinamiza las actividades que se realizan en ella.

No podemos olvidar que es un factor motivante en el alumnado. Pero para que salga bien es necesario que los docentes nos formemos para poder sacarle el máximo partido a estas tecnologías.

 

Muchas gracias por colaborar con nosotros. ¡Un placer!

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!