4 de marzo de 2020

Cuadernos para matemáticas

Cuadernos para matemáticas

Por lo general, para la asignatura de matemáticas se recomiendan cuadernos con cuadrícula ya que este rayado permite alternar mejor frases con operaciones o gráficos.

Cuadrículas hay muchas y la elección de una u otra va a depender de la edad del alumnado. Para los más pequeños, lo ideal es la cuadrícula 8×8, con cuadros generosos, mientras que en cursos más avanzados pueden usar otras cuadrículas más pequeñas como la de 5×5 o la de 4×4. Otro de los rayados que también funciona muy bien para cursos superiores es el milimetrado, ideal para dibujar grá ficos con precisión.

cuadernos-libretas-matematicas-recomendados (1)

En cuanto a tipos de sujeción, hay distintas opciones para que cada uno elija su preferida: A4, A5, tapa dura, tapa blanda… En www.elauladepapeloxford.com/listas puedes filtrar según el rayado que quieras y otras características para encontrar el cuaderno ideal. Si necesitas ayuda, consulta nuestra sección Guía práctica.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Cuaderno Write&Erase
Estos cuadernos no solo cuentan con un rayado cuadrícula 5×5, sino que además tienen una pizarra blanca incorporada, ideal para hacer cálculos. Los alumnos pueden hacer sus operaciones en ella y una vez den con el resultado correcto trasladarlo al papel. De esta forma se evitan tachones y es una manera muy cómoda de trabajar.

Libreta Capicua
Esta libreta es 100% reversible y tiene un rayado 4×4 simétrico para que el margen esté siempre en el lado correcto. De esta forma se puede usar un lado para una cosa y el otro para otra. Por ejemplo, en la asignatura de matemáticas, podemos tener los apuntes por un lado y los ejercicios por otro.

Libretas Openflex
Si los cálculos y las operaciones matemáticas son producto de un trabajo práctico, como podría ser el que se realiza en el laboratorio, lo ideal es usar las libretas Openflex (disponible con rayado 5×5 o 4×4) y Openflex Colours (disponible con rayado 5×5). La principal característica de esta libreta es que sus tapas y su lomo están diseñados para una perfecta apertura de 180º. Además, aún con esta flexibilidad, es una libreta muy resistente.

Libreta grapada
Si queremos priorizar una mayor resistencia porque contamos con que nuestras libretas soporten el paso de todo un curso, con trayectos y actividad frecuente en el día a día, las libretas grapadas son un buen acompañamiento. Con cubiertas plastificadas y cantos romos son ideales para aguantar mejor sin que se deterioren Las hay disponibles tanto en cuadrícula 8×8, 6×6 y 4×4.

Cuaderno espiral
Para tener la versatilidad que ofrece una libreta de espiral clásica, Oxford cuenta con una gama extensa de este tipo de material. En tres acabados distintos para la cubierta (blanda, extradura y de plástico) la durabilidad la marcará la actividad y empleo que le demos. Para tapa blanda y extradura podemos optar por FOLIO y 4º en rayado 4×4.  En el caso de la cubierta de plástico las encontramos en FOLIO, en rayado 4×4 y 5×5, mientras que el 4º solamente en 4×4.

European Book
Una gama muy extensa dentro del catálogo que ofrece Oxford. Los European Book tienen la ventaja de que son compatibles con Scribzee y las podemos encontrar en diferentes formatos; rallado 5×5, formato A5 y A4, además de contar con las opciones de diferentes colores de recuadro (1 color, 4 colores o 5 colores).

 

 

¿Cuál prefieres para tus clases de matemáticas?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de Material Escolar, Productos Oxford

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!