8 de mayo de 2013

Consejos para preparar las tutorías

tutoria

Muchas veces las clases de tutoría se vuelven rutinarias y cuesta más conectar con los alumnos. Para ello, hoy compartimos unas cuantas ideas para hacer vuestras tutorías más entretenidas. Y sobre todo desarrollaremos temáticas y prácticas para conocernos mejor y mejorar el ambiente en clase.

Aquí tenéis algunas propuestas:

–        Hacer un dibujo de nosotros mismos. Después, los colgaremos en clase y adivinaremos de quién es cada auto retrato.

–        Juego de las preguntas. Que cada uno escriba una pregunta que quiera preguntar a uno de sus compañeros. A continuación, deben levantarse y caminar por la habitación. Cuando tú digas «stop», cada uno/a debe pararse delante de la persona que tenga más cerca y hacer la pregunta.

–        Poneros en un círculo, y que cada uno lleve un post-it  con un nombre de un compañero suyo. Empiezan las rondas de preguntas para averiguar quién es cada uno.

–        Aprovechad para celebrar los cumpleaños de la semana. Cantad alguna canción y hazlos sentir especiales pudiendo elegir el sitio donde se quieran sentar.

–        Pídeles que traigan alguna anécdota o algo que quieran compartir. Así también aprenden a hablar en público.

¿Harás alguna con tus alumnos?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!