16 de diciembre de 2021

¿Cómo crear mi perfil profesional online?

¿Quieres cambiar de centro educativo y no sabes por dónde empezar? ¿Estás sin empleo y necesitas crear tu currículum virtual? Tan importante es el mensaje como la manera y el lugar en el que éste se proyecta. Y con esto nos referimos a la creación de tu perfil profesional online. Se trata de tu carta de presentación pública y, como tal, representa la primera impresión que vas a dar como posible candidato a una oferta de trabajo.

Por lo tanto, es fundamental donde lo hagas, pero, sobre todo, reflejar y plasmar un mensaje y una imagen adecuados a tu perfil profesional, tu experiencia laboral y tus valores como persona. Es como si se tratara de construir una nueva marca comercial, pero en esta ocasión, personal, y que tiene por objetivo potenciar tu reputación online.

Si en tu caso, estás sin empleo, deducimos que te encuentras en un proceso complicado y, a menudo, laborioso y poco gratificante… Sin embargo, crear (e ir actualizando) tu espacio virtual profesional como escaparate al mundo, sin duda, te va ayudar en tu proceso de búsqueda.

¿Empezamos?

Antes que nada, define tus objetivos principales para ser conciso en la información que vas a proporcionar. Lo más importante es centrarte en tus habilidades y tu experiencia laboral. ¿No tienes suficiente bagaje profesional? No te preocupes, en este caso ocúpate de destacar tus aptitudes, logros académicos o actividades extracurriculares que hayas liderado o coordinado, y que se adecúen a tu perfil laboral.

Es casi imperativo estar en LinkedIn, el portal web para profesionales por excelencia. Tiene una clara ventaja: es gratuito y tu perfil será público. Con todas sus herramientas a tu disposición, podrás crear y actualizar tu currículum de una forma de lo más completa. Y es que LinkedIn va más allá de tu CV: es una herramienta ideal para también conocer las últimas novedades de los centros educativos, buscar ofertas de trabajo, compartir noticias e intercambiar opiniones con otros profesionales o compañeros de profesión. Y si, además, quieres buscar empleo como profesor en el extranjero… ¡LinkedIn es 100% internacional!

En este artículo te proponíamos otras webs para encontrar trabajo como docente y hoy también queremos hablarte de Colegios.es, un portal español donde, a parte de inscribirte en sus ofertas disponibles, podrás crear tu perfil profesional con tu currículum vitae, fotografías y una presentación portfolio ampliada sobre tu experiencia laboral. Una vez lo hayas creado, optarás por las vacantes publicadas en este portal por parte de centros privados y concertados. Solo estos podrán acceder a tu perfil, seas profesor, maestro, monitor, auxiliar de educación infantil, psicopedagogo, etc.

¿Te animas? ¿Conocías algunos de estos portales online?

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Fuera del aula

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!