17 de enero de 2014

Clases interactivas

go

Con GoAnimate puedes crear tus propias animaciones para usos educativos. Se trata de una herramienta muy sencilla y muy fácil de utilizar.

Te explicamos en 5 pasos como utilizarla:

  1. Regístrate en GoAnimate. Solo tendrás que introducir tu correo, un usuario y una contraseña.
  2. Crea tu vídeo. La versión gratuita de la aplicación te permite crear vídeos cortos, que en la mayoría de ocasiones son más que suficientes. Clica encima de la opción que verás en la parte superior derecha de la pantalla y…¡ya puedes empezar!
  3. Escoge los escenarios y los personajes. En función del contenido que quieras transmitir con el vídeo, necesitarás un tipo u otro de personajes; que se muevan en escenarios concretos o que hablen de una manera determinada.
  4. Personaliza tu creación. Añade las fotos y elementos de audio, desde tu móvil o desde tu ordenador. De una manera muy sencilla puedes dar un toque personal a tu creación animada.
  5. Comprueba el resultado. Clica en previsualizar y podrás hacerte una idea exacta de cómo ha quedado el vídeo. Si ya está listo, podrás compartirlo con otros usuarios de GoAnimate y a través de distintas redes sociales.

 

Podrás enseñar a tus alumnos de qué manera pueden utilizar GoAnimate estimulará su creatividad y su implicación con la materia. Algunas de las ventajas de GoAnimate son que permite explicar la teoría de una manera diferente y dinámica, facilita la creación de casos de estudio o de planteamiento de problemas iniciales para motivar al alumnado y favorecer la implicación del alumnado, el trabajo en equipo y la colaboración.

¿ Te animas? 

Fuente: http://bit.ly/1cz0qAd

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!