28 de octubre de 2013

Aprender educación vial en clase

El tránsito es un sistema organizado, con normas que regulan la circulación.  Os proponemos trabajar con los niños la idea de que el tránsito lo hacemos entre todos y que hay normas que lo regulan.

Los principales objetivos de esta actividad es lograr que los alumnos se reconozcan como personas partícipes y constructores del sistema de tránsito.

Primero, pregunta a los niños si saben qué son las señales de tránsito y si conocen alguna. Explícales que las señales de tránsito son aquellos carteles colocados al costado de las rutas y calles que transmiten información útil para los conductores, peatones y ciclistas. Imprime y muestra a los niños algunas señales:

señ

Una vez que hayan tratado el tema de las normas como reguladoras de la circulación, proponemos trabajarlas desde el punto de vista de la convivencia.

señales

Haga a los niños preguntas del tipo: ¿Para qué sirve el semáforo y por qué debemos respetarlo? ¿Por qué el conductor debe ir con cuidado cuando ve la señal de escolares? ¿Por qué hay que detener el vehículo, ya sea coche o bicicleta, ante la señal de pare? Qué sucedería si no respetáramos estas señales?

Puede explicarles que, así como en casa y en el jardín hay ciertas normas y costumbres que se deben respetar, en la calle también hay normas que son necesarias para convivir tranquilos y seguros con nuestros vecinos.

¡Bienvenidos al mundo del tráfico!

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!