3 de febrero de 2017

El grupo Hamelin obtiene la triple certificación ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001

Desde junio de 2016 el grupo Hamelin, uno de los líderes mundiales en cuadernos escolares y de oficina con sus marcas Oxford y Elba, cuenta con las certificaciones ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OSHAS 18001 (Salud y Seguridad). Estas certificaciones subrayan la capacidad de innovación del grupo y su responsabilidad corporativa, preocupándose tanto por la calidad del producto como por los procesos de fabricación.

El pasado 25 de octubre se celebró en Francia la ceremonia en la que 17 empresas del grupo Hamelin en toda Europa recibieron oficialmente estos certificados por parte del director general de Bureau Veritas, Jacques Matillon.

En 2014, el grupo lanzó un ambicioso proyecto denominado JUMP que pretendía establecer un sistema de gestión integrado común a las 17 empresa distribuidas por toda Europa en un plazo de solo 18 meses. De esta forma, el grupo Hamelin se ha convertido en el primero en obtener la triple certificación por Bureau Veritas y además lo ha hecho en un tiempo récord.

  • ISO 9001
    Esta certificación es un distintivo de calidad de los productos y los procesos. Gracias a ella es posible identificar fácilmente los productos que cumplen con normas internacionales de calidad. Entre otros aspectos, la ISO 9001 certifica un comercio justo, información objetiva e imparcial y prácticas contractuales justas, la promoción del consumo sostenible, la atención al consumidor y resolución de conflictos, anti-corrupción, promoción de la responsabilidad social en la cadena de valor, educación y sensibilización, etc.
  • ISO 14001
    La ISO 14001 es un distintivo de respeto al Medio Ambiente. Entre los compromisos adquiridos se encuentran la prevención de la contaminción, el uso sostenible de los recursos, minimizar el cambio climático y proteger el Medio Ambiente y la biodiversidad. Para ello el grupo cuenta con una política de Etiquetado Ecológico, relacionada con la gestión sostenible de los bosques, la sustitución de productos químicos peligrosos y la reducción de los desechos de materias primas.

También te puede interesar…
Oxford, la primera empresa de papelería que obtiene la certificación ecològica EU Flower en Europa

  • OSHAS 18001
    La certificación OSHAS 18001 hace referencia al respeto a los derechos humanos y las prácticas laborales justas. Para obtenerla hay que cumplir con aspectos como la salud y seguridad en el trabajo, desarrollo humano y formación, principios y derechos fundamentales en el trabajo, etc.

¿Te ha resultado útil este contenido?

Puntúalo con estrellas

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!
¡Un insta para profes!

Síguenos en Instagram para acceder a sorteos exclusivos, recursos educativos, consejos para profesores y estudiantes, tutoriales DIY y mucho más.