10 de junio de 2015

¿Un cuaderno por asignatura o un cuaderno para varias asignaturas?

Ser organizado es un aspecto muy trabajado en las escuelas hoy en día y seguramente vosotros, como profesores, tendréis vuestras propias preferencias o sistemas.

Si eres de los que recomienda la organización mediante un cuaderno por asignatura/proyecto, OXFORD te propone los cuadernos espiralados tamaño Fº, con tapa extradura, (¡el de toda la vida!), en ¡hasta 10 colores disponibles!
cuadernos-oxford-colores

Por otro lado, si sugieres a tus alumnos organizarse con un solo cuaderno, OXFORD te propone los cuadernos microperforados multiasignatura (con y sin separadores), ¡disponibles también en diferentes colores!
Ideales para unificar todos los apuntes en un solo cuaderno, gracias a los recuadros en diferentes colores (4 o 5 colores de banda disponibles).


libretas-oxford-coloresdetalle2
detalle1

 

 

libretas-oxford   talle3

 

Dicen que para gustos los colores…y en Oxford tenemos cuadernos para todos los gustos y necesidades, de ahí que, además de los cuadernos con tapas extraduras, también tengamos la misma gama de productos pero con tapas ligeras de plástico.

oxford-cuadernos-libretas oxford-libretas-colores-organizacion

¿Qué sistema prefieres? ¿Qué sugerencias o trucos les das a tus alumnos?

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

14 comentarios

  1. Un cuaderno que sirva para para varios usos es muy practico,por que a veces las asignaturas tienen la parte teorica y la parte practica,y a la hora de presentarlos esta todo junto.Me encanta la idea

  2. Un cuaderno para varias asignaturas microperforado para cuando llegues a casa pasarlo a una carpeta con separadores o individual dependiendo de la cantidad de materia, una libreta se desperdician hojas que sobran

  3. Un cuaderno por asignatura. Y un color por asignatura también. Así saben que morado es castellano, rojo mates, amarillo inglés… y no tienen q ir buscando

  4. Personalmente prefiero uno por asignatura y sin espiral. ¿Que pasa si has de llevarte cuadernos a corregir? No todos los alumnos son igual de aplicados a la hora de guardar sus trabajos en los carpesanos y al final, en algumo de ellos, el fondo de sus mochilas se convierten en un depósito de hojas arrugadas.

  5. Sería genial un cuaderno para varias asignaturas, porque así los niñ@s llevarían menos peso en sus mochilas pero, qué pasa cuando un profesor pide el cuaderno al alumno para corregirlo? Qué hace con el resto de asignaturas?.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!