Siempre que se produce una novedad tecnológica, esta es rápidamente versionada para cubrir las necesidades de diferentes sectores. No podría ser distinto en el caso de las redes sociales, donde ya existe una considerable variedad de comunidades online que pueden servir de herramienta a los docentes.
Poco a poco os iremos presentando las más populares, y hoy queríamos empezar hablándoos de Edmodo , ya que los expertos la catalogan como una de las más adecuadas para los alumnos de Primaria y de los primeros cursos de la ESO. La mayor preocupación que supone internet en general, y las redes sociales en particular, es la falta de control sobre las relaciones que puedan establecer los menores. Sin embargo, Edmodo permite al docente o al centro educativo limitar el acceso a sus propios alumnos.
Hacer que una clase tenga también un espacio virtual ayuda a crear sentimiento de comunidad. Además, el hecho de publicar los trabajos de los niños les motiva a esforzarse al máximo. Eso sí, debéis tener en cuenta que, aunque esta red sea cerrada, siempre es conveniente pedir la autorización paterna, debido a los temores que todavía existe sobre las redes sociales.
¿Vuestra clase trabaja con redes sociales?
¿Te ha resultado útil este contenido?
Puntúalo con estrellas
Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.