20 de febrero de 2012

Tu clase interactiva: Edmodo

Siempre que se produce una novedad tecnológica, esta es rápidamente versionada para cubrir las necesidades de diferentes sectores. No podría ser distinto en el caso de las redes sociales, donde ya existe una considerable variedad de comunidades online que pueden servir de herramienta a los docentes.

 

Poco a poco os iremos presentando las más populares, y hoy queríamos empezar hablándoos de Edmodo , ya que los expertos la catalogan como una de las más adecuadas para los alumnos de Primaria y de los primeros cursos de la ESO. La mayor preocupación que supone internet en general, y las redes sociales en particular, es la falta de control sobre las relaciones que puedan establecer los menores. Sin embargo, Edmodo  permite al docente o al centro educativo limitar el acceso a sus propios alumnos.

 

Hacer que una clase tenga también un espacio virtual ayuda a crear sentimiento de comunidad. Además, el hecho de publicar los trabajos de los niños  les motiva a esforzarse al máximo. Eso sí, debéis tener en cuenta que, aunque esta red sea cerrada, siempre es conveniente pedir la autorización paterna, debido a los temores que todavía existe sobre las redes sociales.

¿Vuestra clase trabaja con redes sociales?

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!