11 de abril de 2014

Trucos para mejorar la memoria

remember

 

Todos sabemos que recordar todos los nombres muchas veces no es tarea fácil.  Muchos alumnos, padres, abuelos, compañeros nuevos… Así que si se te da mal recordarlos, te traemos unos cuantos trucos mentales.

 

No dejes que tu memoria te juegue malas pasadas y echa un vistazo a estos consejos tan interesantes:

1. Repetición: Uno de los principales problemas, y el más sencillo de solucionar, es no entender el nombre de alguien la primera vez. Pide que te deletreen y después seguro que no se te olvida.

2. Repítelo tú:Intenta usar el nombre de la persona inmediatamente. Puede ser algo tan sencillo como decir “Encantado de conocerte “…”.

3. Usa la imaginación visual: Crea una imagen en tu mente en la que aparezca la persona y su nombre. Cuanto más poderosa sea la imagen, más fácil será recordarla.

4. Mírales a la cara: Estudia las facciones de la persona con cuidado. Fíjate en la forma de la nariz, el color de los ojos, el pelo.Mientras lo haces, repite mentalmente su nombre. De este modo estás atacando al mismo tiempo a tu memoria visual, creando un registro de su cara, y a la memoria auditiva, asociando su nombre.

5. Escríbelo: Es la fórmula definitiva. Puedes hacerlo en un cuadernillo, discretamente, o usar tu teléfono móvil.

¿ Los seguirás?

 

Fuente artículo: http://bit.ly/1nb9C5r

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!