17 de febrero de 2014

Tres aplicaciones para trabajar en clase el autismo

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 10.35.48

Os proponemos tres aplicaciones para trabajar con alumnos que padecen Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) utilizando ya sea el ordenador o la tablet.

Sígueme: Se trata de una aplicación gratuita y su objetivo es potenciar el desarrollo de los procesos cognitivo-visual y perceptivo-visual. Para ello, Sígueme incorpora seis apartados que van desde la estimulación a la adquisición de palabras a partir de diferentes materiales como fotografías, vídeos, pictogramas, dibujos.

Proyect@ Emociones Software:Enfocada a trabajar las emociones básicas de los estudiantes tanto en el aula como en el hogar, Proyect@ Emociones Software reúne diferentes actividades distribuidas en los siguientes niveles: pictogramas, pictogramas de color, imágenes reales, ejercicios entre la situación y la emoción, y ejercicios sobre la relación establecida entre las creencias y las emociones.

Toca tea party: Disponible para los niños a partir de tres años, la mecánica de esta aplicación para iPad es muy sencilla a la vez que divertida: hay que preparar una merienda, elegir los alimentos que degustarán los invitados, servirlos en la mesa…

Fuente: http://bit.ly/1kfuCcA

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!