17 de febrero de 2014

Tres aplicaciones para trabajar en clase el autismo

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 10.35.48

Os proponemos tres aplicaciones para trabajar con alumnos que padecen Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) utilizando ya sea el ordenador o la tablet.

Sígueme: Se trata de una aplicación gratuita y su objetivo es potenciar el desarrollo de los procesos cognitivo-visual y perceptivo-visual. Para ello, Sígueme incorpora seis apartados que van desde la estimulación a la adquisición de palabras a partir de diferentes materiales como fotografías, vídeos, pictogramas, dibujos.

Proyect@ Emociones Software:Enfocada a trabajar las emociones básicas de los estudiantes tanto en el aula como en el hogar, Proyect@ Emociones Software reúne diferentes actividades distribuidas en los siguientes niveles: pictogramas, pictogramas de color, imágenes reales, ejercicios entre la situación y la emoción, y ejercicios sobre la relación establecida entre las creencias y las emociones.

Toca tea party: Disponible para los niños a partir de tres años, la mecánica de esta aplicación para iPad es muy sencilla a la vez que divertida: hay que preparar una merienda, elegir los alimentos que degustarán los invitados, servirlos en la mesa…

Fuente: http://bit.ly/1kfuCcA

Comparte este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!