21 de agosto de 2014

Septiembre: Cómo afrontar los nuevos retos

retos_blog

La llegada de septiembre y del nuevo curso implica muchas cosas, una de ellas pensar en nuevos retos que nos hagan más felices. Una decisión inquietante que nos puede acarrear muchas dudas. Y, aunque resolver algunas es cuestión de pura intuición, para otras es importante conocer las fórmulas expertas.

El inicio del nuevo curso suele ser una estación de cambios. A veces los que no escogemos son los que nos deparan las mejores sorpresas. Ahora vas a salir de tu zona de confort para entrar en tu zona de desarrollo personal.

En coaching se utiliza el término «zona de confort» para referirnos a las situaciones en las que te sientes cómodo porque ya haces cosas que conoces y son rutina para ti. En cambio, la «zona de desarrollo» engloba situaciones desconocidas que suponen un reto para ti y por ello también se la denomina «zona de aprendizaje».

Bienvenidos a tu zona de desarrollo y abraza el cambio con ánimo. Ya sabes que aunque ahora no te apetezca nada, las dificultades nos fortalecen.

Te sugerimos una fórmula sencilla para enfrentarte a este nuevo reto:

Haz una lista de tus objetivos que sea factible: 2 o 3 pequeños cambios ya es suficiente. A continuación, piensa en pequeñas variaciones o cambios de rutina que puedes hacer para llevarlos a cabo. Y ya sabes, «los pequeños cambios son poderosos». Ten perseverancia, repasa la lista (puedes escribirla y colgarla en la nevera, en tu agenda, en el blog de notas del móvil…) de vez en cuando y visualiza esos cambios que tanto anhelas y lo sencillos que pueden ser, además de la gratificación que logras al llevarlos a cabo.

Y ya sabes, en la vida siempre hay algo que depende de ti; siempre hay algo que puedes hacer. Echar la culpa a los demás es perder poder. No esperes a que los demás cambien, cambia tú. Cada reto ofrece una oportunidad.

 

 ¿Nos cuentas tus objetivos?

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Fuera del aula

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!