5 de enero de 2015

Se acabaron las navidades, ¡vuelta al cole!

POST 5Si a los adultos nos cuesta arrancar después de unos días sin ir al trabajo, a los niños la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad todavía se les hace más cuesta arriba. Sus horarios han cambiado durante muchos días y han dejado de lado su rutina diaria, alterando también las horas de sueño.

Empezar las primeras clases del año de una forma un poco distinta y que les haga este período de adaptación más llevadero, hará que las horas pasen mejor e incluso que sean más productivas.

Una opción puede ser proponerles una exposición ante los compañeros en la que cada alumno cuente qué ha hecho durante las fiestas, eliminando los murmullos inevitables del primer día de clase y, a su vez, estimulando su capacidad de exposición oral.

Plantear unas clases más dinámicas también es una buena alternativa, por ejemplo mediante alguna actividad que implique la interacción entre unos y otros y quizás también alguna actividad física.

Y para ir regresando poco a poco a la normalidad, quizás sea interesante hacerles escribir una redacción relacionada con las navidades, exigiéndoles concentración en solitario a la vez que siguen pensando en estos maravillosos días.

¿Tienes algún truco para hacer más llevadera la vuelta al cole?

Comparte este artículo

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de Pedagogía y contenidos

Twitter

Artículos destacados

¿Eres profesor?

Suscríbete y recibe material exclusivo para la comunidad docente.

Consentimiento
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!